No hace falta salir de casa para disfrutar de una comida rica. Si te has enamorado de los higaditos de pollo que hacen en los bares y quieres prepararlos igual para invitar a tus amigos, quédate que te voy a enseñar una receta riquísima.
Es super fácil de seguir, aunque no tengas ni idea de cocinar. Y encima con ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina.
¿Qué son y qué te aportan los higaditos de pollo?
Aunque se mencionen en diminutivo, no son más que el hígado del pollo. Son pequeños y de color oscuro, muy apreciados en gastronomía, aunque no a todo el mundo le gustan.
Además de ricos, son una gran fuente de nutrientes. Tienen muchas proteínas, hierro, vitaminas del grupo B, zinc, ácido fólico, entre otras vitaminas y minerales. Solo debes moderar su consumo si tienes el colesterol alto.
Receta de higaditos de pollo como en los bares
Equipamiento
- sartén
Ingredientes
- 500 gr higaditos de pollo
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes ajo
- 1 pimiento verde
- ½ taza caldo de pollo
- 1 cucharadita pimentón dulce
- ½ cucharadita comino molido
- 1 chorrito vino blanco
- perejil fresco (opcional)
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Lava los higaditos y retira cualquier impureza. Luego córtalos en trozos pequeños (aunque los pueden dejar enteros si lo prefieres).
- Calienta una sartén grande con un poco de aceite. Agrega los higaditos de pollo y cocina hasta que estén dorados. Retíralos y reserva para después.
- En la misma sartén donde has dorado la carne, añade la cebolla, el ajo y el pimiento verde picado. Cocínalos hasta que estén tiernos.
- Te recomiendo darle un toque de sabor, añadiendo un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore durante unos minutos.
- Coloca de nuevo los higaditos en la sartén e incorpora el caldo de pollo. También el pimentón dulce y el comino. Mueve todo bien y reduce el fuego a medio-bajo.
- Cocina durante 15 o 20 minutos. Mientras cuecen agrega un poco de sal y pimienta al gusto. Puedes rectificar al final.
Notas
Los higaditos de pollo son perfectos para disfrutar como tapa antes de comer o en la comida con un poco de pan, patatas fritas o incluso arroz. ¡Disfruta de esta increíble receta!